Pandemia, salud y mascotas

hospital-veterinario-echegaray-005

Todos los sectores de la población an sido afectadas gracias a esta pandemia, el COVID 19 sin duda nos a dado una enseñanza grandiosa con respecto al respeto a la naturaleza,  sus animales y la gran biodiversidad que alberga el planeta.

Toda la afectación que hemos tenido como humanidad gracias a esta pandemia, a repercutido no solo en la  manera en la que nos relacionamos, como compramos,  estudiamos incluso como nos relacionamos con nuestras mascotas o como hemos considerado tener esta maravillosa compañía llena de responsabilidades, nuestro entorno cambia, con ello nuestros hábitos,  lo que considerábamos importante antes de la pandemia, ya no lo es, o cambio de prioridad.

El COVID 19  a llevado a muchos humanos a abandonar a sus mascotas por la ignorancia que existe alrededor de los contagios, pero también muchos se dejan adoptar por esta nueva forma de vida, el tener mascotas libera oxitocina en nuestro cerebro, no por nada se le llama la hormona de la felicidad, nos permite estar mas relajados y ademas nos obligan a hacer ejercicio cuando se es un dueño responsable.

Después de las nuevas practicas que hemos adoptado gracias a la pandemia, descubrimos lo importante que es la reconeción con la naturaleza, el hacer actividades al aire libre y el observar y monitorear nuestra salud.

Desde que la pandemia llego, nos peleamos el momento en que se debe pasear al perro,  comenta Armando, propietario de Zamo, que nunca deja de vernos fijamente a los ojos al momento en el que se acerca su paseo.

El contacto con la naturaleza es algo vital para el ser humano, y la pandemia nos lo recuerda a cada rato, la OMS pide 9 metros cuadrados de área verde por habitante y un parque a 15 minutos caminando máximo de nuestra área habitacional. No solo la humanidad esta siendo afectada por lo excesos de nuestras malas practicas en la agricultura, en el consumismo y en nuestra huella diaria, los animales también se ven afectados  mas que nunca por todas nuestras decisiones diarias. pero, ¿ En que cambiaria si  tenemos una mascota?

Basándonos en que los perros necesitan 3 paseos al día mínimo, sus vacunas anuales al día y debidamente desparacitado y esterilizado, usted tendrá a cambio, paseos al aire libre donde su organismo se oxigenara, en caso de ser paciente  con secuelas de COVID 19, su oxigenación mejorara, las hormonas que segrega al momento de acariciar a su mascota, repercutirán en la salud, ademas de ser un excelente antidepresivo en caso de estar viviendo un duelo por la perdida de un familiar o amigo.

Si usted no puede tener una mascota siempre puede apadrinar a una en el refugio o clínica veterinaria mas cercana, donar un paseo, ayuda no solo a la mascota a buscar casa, lo ayuda a usted a salir y cuidar de su salud, recuerde siempre todo lo que es fundamental  en gastos antes de adoptar, sin embargo, estos gastos pueden ser una inversión para su salud emocional y la de su familia, un niño que crece con la sensibilidad a los animales y el respeto per ellos, será un individuo capaz de transformar nuestra humanidad con sus talentos.