Adopta en vez de comprar

Adopta y salva vidas.

Mucho se ha dicho del tema, hay opiniones encontradas, sin embargo, es importante reconocer que México ocupa el lugar No.12 a nivel mundial en maltrato y abandono de mascotas.

En el Hospital Veterinario Echegaray, estamos convencidos que adoptar es una excelente opción.

Estos son algunos de nuestros consejos para que adoptar sea un gusto y no un susto.

  • Fíjate en la energia que tiene la mascota antes de llevarlo a tu casa, muchos buscan un perro  grande o pequeño, otros se fijan en el color o el sexo, cuando lo realmente importante es buscar a un compañero que se adapte mejor a tu estilo de vida. Un perro mayor es probable que ya no destruya tanto como uno joven, aunque sea grande, su edad le exige descanso, aunque siempre necesiten paseos, pero no es lo mismo a uno mas joven con mucha energía que le vendría muy bien a una familia que disfrute las actividades en el exterior o que corran todas las mañanas a un perro que su naturaleza es sedentaria y se acoplaría bien a familias que trabajan muchas horas o que son de edad avanzada.
  • Se honesto contigo y con tu familia, para que lleguen a un acuerdo y  se involucren todos los miembros de la familia en el cuidado del nuevo miembro de la familia, investiguen costos de baños, vacunas, hagan cuentas de cuanto cuesta  mantener a una mascota, dinero y tiempo juegan un papel importante antes de adoptar.
  • Esteriliza y salva vidas, algunos albergues entregan a sus mascotas ya esterilizadas, pero si lo encuentras en la calle, es importante que te acreces a un hospital veterinario donde te orienten para que la esterilización sea un éxito, nosotros solo vemos ventajas. Ademas de evitar mas cachorros que al principio son la novedad y luego acaban en la azotea, las mascotas esterilizadas son mas longevas y se evitan muchas enfermedades cuando ya son mayores, se pierden menos, son menos propensos a accidentes, evitas robos para cruzas, etc.
  • Siempre ácercate a un medico veterinario para que te orienten mejor, exige médicos que usen materiales de buena calidad y un quirófano limpio, que sus ideologías estén frescas y actualizadas, muchos todavía creen que esterilizar promueve el cáncer o que van a sufrir por no ser padres. Canada exige a los criaderos que sus cachorros están esterilizados antes de su venta, en Estados unidos los perros esterilizados pagan menos impuestos,  en ambos países se redujeron problemas de tumores y de próstata, en México vamos poco a poco pero debemos cambiar y copiar lo bueno de otros países.
  • Eres lo que comes, por eso invertir en una buena alimentación te va a evitar visitas al veterinario, pregunta que alimento para mascotas va con el presupuesto que tienes.
  • Quieres adoptar un cachorro, es importante que observes  que coma y defeque normal, evita contacto con otras mascotas y no lo bañes hasta que tu veterinario lo examine.
  • Involucra a tus hijos, especialmente si son adolescentes, se generan acuerdos alrededor de la mascota y se abre un canal de comunicación vital para cualquier familia. No regales mascotas, recuerda que es una responsabilidad de por lo menos 10 años, no todos pueden o quieren esos compromisos.
  • Si no te alcanza o no puedes adoptar, visita un albergue en tu comunidad, dona un paseo, muchos llevan meses encerrados y siempre agradecen un poco de atención.

Acerca de las vacunas

A partir de las 4 semanas de edad se puede iniciar el calendario de vacunas, exige etiquetas y un carnet de vacunas con la firma del doctor, el te dirá cuando es la próxima aplicación. recuerda que son anuales.
En mascotas menores de las cuatro semanas de edad, no se deben aplicar vacunas, ni separar de la madre hasta que tengan su dentadura completa.